Impugnación ya es masoquismo, sólo le afecta al propio PRI: Mario Vázquez

Noticias de Chihuahua.-

El dirigente del Partido Acción Nacional en Chihuahua, Mario Vázquez Robles, opinó que la nueva impugnación que interpuso el Revolucionario Institucional en contra del triunfo de Javier Corral Jurado a nivel federal ya es masoquismo y que a quienes más afecta es al propio PRI.

“Por supuesto que nada va a detener a los chihuahuenses a partir del cuatro de octubre, están intentando preservar el ambiente de tensión con un costo muy alto para el PRI, preservar un ambiente donde tengan la posibilidad de retrasar el proceso de entrega-recepción y bueno yo creo que ya resulta indignante la actuación del PRI, ya molesta los propios priístas”, dijo.

En este sentido, dijo que el recurso de inconformidad contra la sentencia que emitió el Tribunal Estatal Electoral resulta contraproducente para el mismo PRI, pues logra unificar a los ciudadanos e incluso a los mismos militantes en contra de los dirigentes. “Más tardará en recuperarse el PRI si no acepta su derrota de julio pasado”, afirmó al indicar que el PRI está siendo afectado en su futuro.

Dijo que la impugnación no tiene efectos suspensivos para el proceso de entrega recepción, pues una vez que los tiempos legales se den no habrá nada que impida la entrada del nuevo gobierno a revisar las condiciones de la administración. “Eso no nos preocupa”, acotó.

Agregó que el gobernador electo no esta preocupado con este tema, pues Javier Corral ha seguido trabajando con los equipos de transición y ha estado en la Ciudad de México enlazando relaciones para que el cuatro de octubre entre con toda la capacidad a tomar las riendas del estado.

Al finalizar dijo que no les preocupa la resolución del TRIFE, pues “si en casa no pudieron ganar, con un Tribunal que fue sujeto a presiones mucho menos en el ambito federal”.