Luego de que se diera a conocer que la suplente de Rosa Isela Gaytán para el Cabildo de Chihuahua, Karla Ponce, no se separara en absoluto de su cargo durante el periodo de elecciones, el dirigente municipal del PRI en Chihuahua, Andrés Pérez Howlett pidió, en primera instancia, esperar a que termine el proceso legal de la dirigente de mujeres priístas, pues está en su derecho de agotar instancias a fin de preservar sus derechos político electorales.
“Vámonos por las etapas correspondientes del proceso, ahorita se está dirimiendo sobre el tema de Rosa Isela Gaytán que todavía le faltan algunas etapas”, dijo el líder tricolor en el municipio.
“Seguramente ella va a acotar instancias con el apoyo del partido en la defensa de sus derechos y una vez que se resuelva eso, bueno pues entonces ya faltaría ver el análisis del resto de la conformación de la lista”, agregó.
Al cuestionarle que pasaría si a ambas les es negada la regiduría por términos de elegibilidad, Pérez Howlet reiteró que el proceso de Gaytán Díaz aún no concluye, pues apenas el martes se conoció la resolución de Tribunal Estatal Electoral.
“Seguramente se acudirá a los Tribunales Federales y hasta en tanto no se resuelva esa circunstancia se analizará el resto”, dijo al informar que cuentan con tiempo para impugnar hasta el día sábado 20 de agosto. “Hay que agotar las instancias, sería especular en ese tenor”, finalizó.
Es de recordar que se conoció que Karla Ponce no se separó de su cargo en la Subdirección de Infraestructura en Atención Ciudadana cuando ocurrió el proceso electoral.