Impulsa Facultad de Odontología pensamiento científico en la niñez con «Semilleros de Investigación Kids»

Noticias de Chihuahua.-

A través del Semillero de Investigación de la Facultad de Odontología de la UACH, se llevó a cabo la primera edición de «Semilleros de Investigación Kids», un programa diseñado para fomentar el pensamiento científico y exploratorio en niñas y niños de educación primaria.

Este proyecto busca despertar el interés por la ciencia y la investigación en edades tempranas, al proporcionar a los participantes herramientas clave para comprender los procesos de estudio y fortalecer su pensamiento crítico en el ámbito de la salud oral. Esta iniciativa se desarrolló en las instalaciones y laboratorios de la unidad académica, en la que se aprovecha el último viernes del mes, día en que las escuelas primarias realizan Consejo Técnico y los alumnos no asisten a clases.

El director de la Facultad de Odontología, doctor Juan Antonio Galache Vega, dio la bienvenida a las y los niños que participaron en esta primera edición y destacó la importancia de sembrar la inquietud por la investigación desde temprana edad.

«Este programa representa una gran oportunidad para que los niños y niñas conozcan la ciencia de una manera divertida y creativa, a través de actividades científicas adaptadas a su edad», señaló.

En esta primera edición, se convocó a las y los hijos del personal administrativo y docente de esta Facultad, con la intención de que el programa se lleve a cabo de manera periódica y se abra la participación a menores interesados en la ciencia.

Además del enfoque en la niñez, el Semillero de Investigación de la Facultad tiene como propósito incluir a los estudiantes de la Licenciatura en Estomatología en proyectos de investigación, dotándoles de oportunidades para desarrollar habilidades investigativas y reforzar sus estudios.

Con actividades como «Semilleros de Investigación Kids», la Facultad de Odontología de la UACH reafirma su compromiso con la promoción de la ciencia y la investigación desde las primeras etapas de la educación, asegurando la formación de futuras generaciones de investigadores en el campo de la salud.


Source: Local