Enrique Serrano candidato del PRI al gobierno del estado, anunció que durante su gobierno se impulsará el programa estatal de nutrición con el cual se atenderá especialmente a niños en situación de vulnerabilidad, mediante acceso a una alimentación sana y balanceada.
El candidato indicó que este programa reforzará a aquellas escuelas que ya cuentan con un comedor apoyado por el gobierno y que el menú que se les brindará será mejorado para garantizar una mejor nutrición y con ello un mayor aprovechamiento del aprendizaje escolar.
Reconoció que los comedores escolares son de gran apoyo para las familias chihuahuenses, sobre todo para aquellas con carencias mayores, por lo que expuso que se habrán de incrementar las acciones de apoyo social en la educación.
Enrique Serrano dio a conocer que, en los municipios agrícolas, los comedores serán reforzados con los productos locales como la manzana, en donde ya existen pláticas adelantadas con los productores para que, una vez iniciado el próximo gobierno, se aplique dicha propuesta.
El abanderado del PRI, PVEM, PT y PANAL, afirmó que los programas nutricionales serán conformados por profesionales en la materia, buscando una sana formación y mejor aprovechamiento escolar y que no sólo tengan acceso a dulces y comida chatarra en los planteles educativos.