Inaugura Alcalde 1era etapa de tótems de ruta turística peatonales en el Centro Histórico

Noticias de Chihuahua.-

Esta mañana el presidente municipal Marco Bonilla Mendoza en compañía del titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jordán y el Secretario de Turismo Edibray Gomez inauguraron las Rutas Turísticas Peatonales. 

En este sentido se dará paso en conjunto por el Fideicomiso del Centro Histórico, con el propósito de fomentar el turismo cultural, fortalecer la identidad local y garantizar la inclusión de todas las personas en los recorridos por el corazón histórico de la ciudad.

Se diseñaron tres rutas principales con enfoque histórico: Ruta Independencia, Ruta Revolución y Ruta Reforma. Además de una Ruta del Porfiriato que complementa el panorama cronológico de la ciudad.

Se iniciará una primera etapa de 22 tótems, que se instalarán en los distintos monumentos, museos y edificaciones de mayor importancia historia del Centro Histórico, permitiendo que las personas se acerquen a conocer las rutas sin usar vehículos, incentivando el tráfico peatonal.

Los primeros 5 Tótems a instalar al acabar el evento son: Palacio Municipal, Parque Lerdo, Quinta Touche, La Francia Marítima y Casa Creel.


Source: Local