Inauguran comedores en dos escuelas con modelo ADN‏

Noticias de Chihuahua.-

Fortaleciendo la estrategia integral que desarrolla Paz y Convivencia Ciudadana A.C. del modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), en las escuelas Primaria Benemérito de las Américas y Telesecundaria No. 6227, se llevó a cabo la inauguración de sus respectivas áreas de comedores.

El evento protocolario estuvo encabezado por la Directora del DIF Municipal de Chihuahua, Cecilia Chávez;  el Presidente del Consejo Local FECHAC, Antonio Valadez Romo, así como la directora Ejecutiva de la Asociación, Emma Cecilia Olivares Gándara; la regidora Rosy Carmona Carmona y en representación de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECD), el profesor David Pérez Gámez.

Los comedores tienen el objetivo principal de ofrecer un espacio adecuado para que los estudiantes que participantes dentro del horario extendido, pueda ingerir sus alimentos en un espacio con las adecuaciones necesarias, basado en la higiene, espacios y comodidad.

Cabe mencionar que el menú que se ofrece a los menores dentro de las nuevas áreas, se encuentra supervisado por la nutrióloga de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., la cual sustenta los alimentos en un balance especial, que ayude a fortalecer su cuerpo y mente.

La Directora Ejecutiva de la Asociación, Cecilia Olivares Gándara, agradeció el respaldo por parte de las autoridades, para seguir fortalecer la estrategia educativa, en busca de contribuir a su desarrollo integral.

El modelo ADN, el cual forma parte del proyecto PICE; actualmente se impulsa en siete escuelas de la Capital, donde diariamente se llevan a cabo los 5 ejes rectores del mismo, alimentación, académico, lúdico formativas, deportivas y habilidades para la vida, lo cual contribuye a un desarrollo integral de los estudiantes.

Cabe destacar que dentro del evento protocolario, de la misma manera se entregó material para la banda de guerra con las que cuentan dichos planteles educativos, para de esa manera contribuir a la conformación de dichos grupos.