Autoridades de los tres poderes encabezaron en el Centro de Justicia de Chihuahua la inauguración del Séptimo Congreso Nacional de Centros de Convivencia Familiar. El objetivo es que jueces y magistrados de la entidad estén capacitados con el trato sensible con menores de edad.
Gabriel Sepúlveda Reyes, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, dio la bienvenida a los más de 200 presentes encabezados por el gobernador César Duarte Jáquez y demás autoridades testigos de talleres, ponencias y paneles en los que se abordarán temas relacionados al trato con niñas y niños en situaciones de violencia familiar.
Sepúlveda Reyes, destacó que durante la realización del evento se espera la participación de 180 expertos de diversas partes de la república.
El magistrado Manuel Armando Ruiz Gamez subrayó que este Congreso significa un gran esfuerzo del TSJ tanto logístico como presupuestario, con el fin de dotar a los magistrados y jueces de más herramientas para abordar casos en materia familiar, particularmente enfocado en el trato de menores que viven algún tipo de violencia.
Cabe señalar que desde febrero del 2014 opera el Centro de Convivencia Familiar Asistida en Chihuahua brindando atención de miércoles a domingo a 60 niños por día. Aunado a esto, los lunes y martes se imparten talleres de educación psicológica para padres e hijos.