Esta tarde el Gobernador del Estado, César Duarte encabezó la inauguración oficial de los nuevos puentes bel Periférico de la Juventud y avenida Ortiz Mena, obra municipal de la administración del alcalde Javier Garfio, mismo que destacó la relevancia de este proyecto para la movilidad y desarrollo de la mancha urbana en la capital.
En un evento protocolario de arranque de esta obra carretera tanto el Gobernador del Estado, César Duarte como el alcalde Javier Garfio dieron a conocer acerca de la intención de este proyecto desde sus inicios hasta la supervisión que ambos personalmente llevaron a cabo durante un lapso de 7 meses.
En el lugar ya se encuentra agilizada la circulación desde el pasado 10 de agosto, sin embargo hoy por la tarde se dio el banderazo oficial de un proyecto conjunto que conllevó a una inversión de los 140 millones de pesos.
La obra beneficiará en esta zona a un total de 300 mil conductores de manera diaria, además de fortalecer el desarrollo económico y comercial debido a los alcances y atractivos que con ello se genera.
En el evento acompañaron a ambos mandatarios representantes del Estado y del ayuntamiento, entre ellos el director de Obras Públicas Municipales, Guillermo Amador en quien recayó de manera directa el proyecto de ejecución de la obra que desde este día forma parte de los avances de la actual administración municipal, destacando que se trata de una obra de un paso superior en el periférico De la Juventud sobre el bulevar Ortiz Mena, con dos cuerpos de 380 metros, servicios, iluminación y puente peatona, un puente con longitudes de 35 metros, cuatro carriles, dos por sentido de 17 metros de ancho; con rehabilitación de carriles laterales, rehabilitación de pavimento hidráulico.
Asimismo, adaptación de área verde en terrenos colindantes y construcción de entrada de calle lateral a los cuerpos principales del periférico De la Juventud. La segunda obra que se efectúa consiste en la construcción de paso inferior del periférico De la Juventud bajo calle Geranios, con un cuerpo de 355 metros que será de cuatro carriles de circulación (dos por sentido), pavimentación de carriles laterales, reubicación de servicios e iluminación.
En el presidio se contó con la presencia de los diputados federales Adriana Fuentes, Pedro Domínguez, así como el titular de obras públicas, Eduardo esperón, Maurilio Ochoa secretario de desarrollo urbano, así como el diputado local, Rodrigo De la Rosa, entre otras personalidades.