El Gobierno del estado a través del Seguro Popular y Secretaría de Salud inauguraron esta mañana el módulo de afiliación del Seguro Popular número 42 en Valle de Allende, además de la entrega de una ambulancia de emergencias básicas nivel dos la cual tiene capacidad de traslado de dos pacientes, estando equipada para la atención de urgencias básicas.
Las comunidades beneficiadas son Morita, Estaciona Adela, Talamantes, Pueblito, San Juan, Rancho Blanco, La Porreña, Dorado, Corralejo, Agua Fría, Colonia Progreso entre otras, cuyos habitantes no tendrán que ir hasta Parral o Jiménez para afiliarse o reafiliarse al Seguro Popular y continuar recibiendo los beneficios que este ofrece. Actualmente estas comunidades cuentan con una afiliación de más de 5 mil personas quienes se verán beneficiados con esta inauguración.
Por su parte el Secretario de Salud, Pedro Hernández Flores mencionó que el número de afiliados del Seguro Popular se ha triplicado, en el 2010 eran un total de 500 mil afiliados, mientras que en este 2015 se ha alcanzado un millón 400 mil afiliados quienes han calificado al sector público de salud en Chihuahua con un 94 por ciento de satisfacción en materia de salud.
El presidente de Valle de Allende, Gilberto García Mendoza manifestó su gratitud al gobernador del estado, César Duarte Jáquez por esta entrega quien aseguró que las 22 comunidades que integran el municipio, podrán realizar el trámite más cerca de su hogar, ya que la mayoría son adultos mayores y les resultaba difícil asistir a realizarlo hasta Parral. Con estas acciones el Seguro Popular y la Secretaría de Salud se acercan más a la población y mejora el servicio en las comunidades para que sus habitantes no realicen gastos de traslado,
La inversión total de la infraestructura del Módulo fue 300 mil pesos mientras que la ambulancia su inversión fue de 1 un millón 14 mil pesos.
Este módulo contará con servicio de afiliación y consulta segura con un horario de atención de 8 de la mañana a las 3:30 de la tarde de lunes a viernes y se encuentra ubicado en la calle Bernardo Revilla S/N en la Col. Nicolás Fernández enseguida en la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF de Allende.