El día de ayer dio inicio la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología Ambiental en el Plantel 12 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua ubicado en Parral, la cual se llevará a cabo hasta este próximo viernes 14 de octubre. Ésta, tiene como objetivo que los jóvenes lleven a la práctica los conocimientos científicos, tecnológicos y de innovación adquiridos para aminorar los efectos del cambio climático.
Decenas de estudiantes participan en este importante evento con base en exposiciones interactivas y conferencias donde los asistentes pueden desarrollar y manipular experimentos, observar las demostraciones que se presenten y formular todas sus preguntas en los más de diez talleres que se encuentran en exhibición.
Con la presencia de alumnos, personal docente, administrativo y autoridades locales, se declaró formalmente inaugurada la edición 2016 de esta Semana Nacional, donde los alumnos expusieron diversos proyectos como la presentación de un pesticida orgánico hecho con ajo y cebolla, para eliminar las plagas de cultivos y que no contamina al medio ambiente. De igual manera se presentaron dos robots de latas de aluminio, diseñados para jugar básquetbol; además de presentar varios experimentos con agua.
Asimismo se contará con la presencia de expertos que impartirán conferencias como: seguridad en minas, tratamiento y distribución del agua, elementos tóxicos y elementos recuperables de los depósitos de Mina la Prieta, prótesis robóticas, entre otras.
El Colegio de Bachilleres siempre busca brindar a los jóvenes espacios en los que puedan potencializar sus conocimientos y talentos en temas que son de vital importancia para el desarrollo del país, con el propósito de lograr la divulgación de la ciencia e involucrar a la sociedad en general.