Integrantes de la agrupación civil “Retén Ciudadano” incitan a jóvenes brincarse el torniquete instalado en las estaciones de la ruta troncal ViveBús, a manera de manifestación ya que aseguran que en ocasiones la tarjeta preferencial del transporte público no realiza el descuento debido al momento del cobro.
“La rebaja del saldo en la tarjeta preferencial debe ser de 3 pesos, de no ser así, bríncale y protesta por que eso no es lo que prometió el Gobierno”, dicen los volantes que fueron repartidos en el centro de la ciudad.
Luego, indica: “exige que se pueda actualizar la vigencia desde internet y en la escuela (…) a la fecha las rutas alimentadoras no satisfacen las necesidades de los usuarios, sin embargo el sistema de transporte es para los usuarios, no los usuarios para los dueños de los camiones”.
Explica que el gobierno otorga las concesiones y las empresas deben acatar las reglas de operación. “En todo este problema el Municipio también tiene responsabilidad por que el transporte es uno de los servicios que debe prestar la Presidencia, como el del agua, vialidad, entre otros”.
A un costado, se invita a la población interesada en participar a acudir todos los domingos a las 13:00 horas en las calles 25 y Degollado (Parque Urueta).