Tras el inicio de las campañas electorales, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que en materia de seguridad hay especial atención en regiones de Chihuahua, Tamaulipas, Durango y Veracruz.
Esto fue detallado en el espacio de “Contraportada”, según refiere el medio Radio Fórmula, donde se destaca que esta atención se genera por las denuncias y el riesgo de que el crimen organizado se encuentre infiltrado en el proceso electoral.
Córdova manifestó que se mantiene estrecha coordinación con diversas instituciones del Estado mexicano para blindar el proceso electoral ante la problemática denunciada por el partido Morena y el Acción Nacional (PAN).
Con anterioridad se denunció que el crimen organizado había infiltrado a personas ligadas al crimen organizado en candidaturas por alcaldías de la zona serrana y además se detalló que esos mismos grupos delincuenciales estaban hostigando a partidos para evitar actos de proselitismo a fin de que los abanderados lograran la victoria en diversos municipios de la Sierra Tarahumara.