Infiltrados en cuerpos de seguridad agudizaron violencia, concuerda Duarte con Calderón

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, coincidió con el ex presidente Felipe Calderón en relación a que la infiltración en los cuerpos de seguridad agudizó la violencia durante la llamada “narcoguerra”.

El mandatario estatal consideró como un hecho las aseveraciones del ex mandatario, indicando que actualmente hay persona que se encuentran detenidos, purgando penas o en procesos por contribuir con el crimen organizado.

“Es un hecho, la realidad era la infiltración que existía del crimen organizado en nuestras instituciones, pero ahora es una realidad distinta, la depuración de las corporaciones logró la transformación”, manifestó Duarte Jáquez.

El ex presidente estuvo el día de ayer en Chihuahua, acompañando al candidato a gobernador Javier Corral y a la candidata a la alcaldía Maru Campos.

Antes de su arribo a la plaza de armas de Chihuahua, Felipe Calderón fue recibido con protestas que le recordaron las muertes de la narcoguerra, una estrategia fallida por la falta de planeación e inteligencia, según se ha denunciado por especialistas.