Como “indolencia criminal” calificó el gobernador electo, Javier Corral, el manejo de los recursos financieros y programas del gobierno actual, por lo que agregó que será en las próximas semanas cuando presente un informe detallado de las auditorías realizadas a las diversas dependencias del Estado.
“Es un desastre el Gobierno del Estado de Chihuahua, no sólo está quebrado técnicamente y financieramente, sobreendeudado, es una indolencia criminal la manera en que manejaron programas, recursos, inversiones”, dijo el gobernador electo.
Asimismo, agregó que “en los siguientes 30 días a la toma de protesta del nuevo gobierno, daremos un informe al pueblo de Chihuahua de la situación en la que recibimos al Gobierno del Estado, pues le vamos a hablar a la gente con la verdad, y les vamos a decir, así hemos recibido las cosas y estas son las acciones que vamos a emprender”.
El gobernador electo señaló también que fincarán las responsabilidades penales y administrativas que sean necesarias, “para que los responsables de esta indolencia en el manejo de los recursos no queden impunes”.