Inhabilitan por 5 años a ex funcionarios de Marco Quezada por tragedia AeroShow

Noticias de Chihuahua.-

Ante la presencia de víctimas del AeroShow, tragedia del 5 de octubre de 2013 que puso de luto a la capital, regidores del Ayuntamiento aprobaron la inhabilitación por cinco años  y sanción a siete ex funcionarios que estaban al frente de la Secretaría del Ayuntamiento, Subdirección de Gobernación, Protección Civil (2), Tesorería, Oficialía Mayor y promoción turística.

Con trece votos a favor y cinco en contra, fue como se aprobó la inhabilitación y sanción para los ex funcionarios.

Se acordó que Javier Alberto Torres Cardona, ex subdirector de Gobernación, Guillermo Ávila, ex subdirector de Bomberos y Protección Civil y José Manuel Dominguez, coordinador operativo de PC se les sancionó con la inhabilitación por 5 años para desempeñar un cargo público.

Fernando Rodríguez Garcia, ex secretario del Ayuntamiento, Idelfonso Sepúlveda, ex tesorero, Horacio Flores, ex oficial mayor y Alfonso Prieto, ex titular de Fomento Comercial y Turístico, sólo se les dará una amonestación.

Ante los argumentos que emitió el síndico Héctor Barraza, donde se mostraron las irregularidades ocurridas en aquella tarde de sábado en el parque El Rejón, donde se celebró el Extremo AeroShow y ahí el Ayuntamiento, otorgó permisos y no contó con las medidas de seguridad, los regidores votaron la resolución con el número DAI-2014-062.

Lo anterior promovido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, como recomendación tras las observaciones de irregularidades que provocaron la muerte de hombres, mujeres y niños, quienes fallecieron arrollados por una monster truck.

Fueron cinco votos en contra los que dieron los regidores del Partido Acción Nacional; en voz de su coordinador, Luis Fernando Yáñez, exhibió que el alcalde Javier Garfio tuvo una sospechosa visita de Marco Adán Quezada, presidente en turno cuando ocurrió la tragedia.

El panista manifestó que fue sospechoso porque el tema del AeroShow se evitó en Cabildo y a pocos días de que acabe la administración, aparece Marco Quezada y deciden dar castigo a ex funcionarios que a decir de la fracción edilicia, es poco y una falta de respeto.