En la Sala 17 de los juzgados penales que se ubican en el Cereso 1 de Aquiles Serdán, dio inicio la audiencia a vinculación a proceso en contra de los cinco menores que fueron señalados como presuntos asesinos del niño Cristopher Raymundo Márquez Mora, privado de la vida el pasado jueves 14 de mayo en la colonia vecina de Laderas de San Guillermo.
Bajo reserva. La primera audiencia fue el jueves de la semana pasada, cuando se cumplía una semana del crimen del niño. Dicha audiencia fue privada, tal y como lo es esta actual. Y es que por leyes que protegen al menor, no está permitido el acceso a medios de comunicación.
En esta audiencia encabezada por el juez especializado en justicia para adolescentes, Francisco de León Merino, determinará la vinculación al proceso que deberán de llevar estos cinco menores de 15, 13 y 12 años.
Hasta estos juzgados arribaron familiares de la víctima, de los menores presuntos responsables y abogados.
Cabe comentarle que la semana pasada Entre Líneas compartió una entrevista con el padre de tres de los menores y dijo que su abogado les pidió que no se presentaran a los juicios de sus hijos.