Este lunes 28 de marzo iniciará el juicio contra Humberto Chávez Gardea y Ramón Alonso Segura Tapia, presuntos homicidas de Samuel Gustavo Gómez Veleta, seminarista que fue asaltado, secuestrado y asesinado el pasado 14 de abril del 2014 mientras realizaba sus actividades pastorales en la comunidad de San Ignacio de Loyola, municipio de Aldama.
“Pedimos que les otorguen la pena máxima no como un acto de venganza, sino como un reclamo de justicia por la vida de Samy, que no le hacía mal a nadie, no le hacía daño a nadie, al contrario, él fue a hacer el bien, a proclamar la Palabra de Dios no entendemos por qué le pasó eso”, dijo Gustavo Gómez Domínguez, padre del joven seminarista.
A casi dos años de que ocurrió el homicidio, la familia del joven se encuentra desconsolada y sin encontrar un lugar para estar en paz, pues la pérdida de “Samy”, como le decían de cariño, es un “dolor que no puede compararse con nada y tampoco se le desea a alguien”, expresó el seño Gómez.
El padre del seminarista recordó que el sueño de “Samy” era ser sacerdote para extender el mensaje del Evangelio, vocación que se mostró desde edad temprana ya que estuvo involucrado en diversas actividades de la Divina Providencia, parroquia que le vio desarrollarse.
Además hizo un llamado a la comunidad chihuahuense para que se una en oración el próximo lunes que inicia el juicio en punto de las 11 horas, a fin de recordar la memoria de Samuel y así mismo, pedir por el óptimo desempeño de los jóvenes seminaristas que se encuentran de misión en diversas comunidades de la diócesis.
Gustavo Gómez acentuó su confianza en la Fiscalía General del Estado (FGE) recordando las rápidas labores de inteligencia para dar con el paradero de los presuntos responsables del homicidio de Samuel y dijo que esperarán el inicio del juicio contra Luis Rubén Almanza Escárcega, tercer implicado en el homicidio.
Cabe destacar que el 14 de abril de 2014, “Samy” acudió a la comunidad de San Ignacio de Loyola, municipio de Aldama, a fin de realizar su trabajo pastoral durante toda la semana santa, actividad regular que cada uno de los seminaristas realizan en esas fechas.