El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez dio a conocer que a partir de este martes entra en vigor la nueva Ley de Movilidad a nivel nacional con lo cual, aplican nuevas disposiciones para la entidad.
Al respecto, César Komaba Quezada, subsecretario de Movilidad detalló que entre las modificaciones a la legislación son los límites de velocidad, mismos que quedan de la siguiente manera:
20 km/h en zonas escolares
30 km/h en calles secundarias
50 km/h en zonas urbanas y conurbadas
80 km/h en zonas primarias
Asimismo, para transitar en carreteras estatales:
110 km/h para automóviles
95 km/h para autobuses
80 km/h para vehículos de carga
Además, será obligatorio el uso del cinturón de seguridad y silla especial para menores de edad con una estatura menor a los 135 centímetros, cero tolerancia en el uso del celular o consumo de alcohol para quienes conduzcan.
Agregó que para conducir será obligatorio portar licencia de conducir vigente, póliza de seguro y tarjeta de circulación.
Source: Local