Con trabajos de conservación y entrega de herramienta en el municipio de Guadalupe, Distrito Bravos arranca este miércoles en el estado de Chihuahua el Programa de Empleo Temporal (PET) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Este programa de corte social del Gobierno Federal contará con una inversión de 48 mdp para el estado, misma que se aplicará en 46 municipios, seis más a los que se apoyó el año pasado, además de que se prevé beneficiar a por lo menos 18 mil chihuahuenses.
El arranque del PET se efectuará este miércoles a las 12:00 horas en el kilómetro 46 de la carretera Juárez-El Porvenir, en la comunidad de El Mimbre, mismo que será encabezado por el Ing. Efraín Olivares Lira, director general del Centro SCT Chihuahua, así como Gabriel Urtiaga, presidente municipal de Guadalupe, D.B.
Los trabajos que se prevén realizar en este municipio son labores de conservación y reconstrucción de caminos rurales en las comunidades de Guadalupe, El Vado y El Mimbre. A nivel estatal el PET ha constituido 296 comités en donde las personas interesadas de participar se puedan registrar.
El Programa de Empleo Temporal de la SCT está enmarcado dentro del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, emprendida por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y su propósito es dar a las personas de escasos recursos una remuneración digna a cambio de mantener en buen estado las vías de comunicación terrestre entre sus propias comunidades.
Con ello se propicia entre los habitantes de la zona rural un sentido de pertenencia y arraigo a su tierra al dar mantenimiento a los caminos que usan a diario para sus actividades diarias de traslado de personas y mercancías.