Noticias de Chihuahua.-
Pasadas las 9:30 horas de la mañana de viernes en los juzgados del Poder Judicial Distrito Benito Juárez dio inicio la audiencia de vinculación a proceso contra Mandos Policiacos señalados en la desaparición forzada de tres personas en la colonia La Ciudadela el pasado 9 de junio.
Fue el pasado 11 de julio cuando un juez de control dictó prisión preventiva a los dos exjefes policiacos de Cuauhtémoc, Jesús Cortés Jiménez e Israel C.C., acusados de la desaparición forzada de los jóvenes Jesús Manuel Guaderrama Cisneros, Leonardo Arcos Mora y Daniel Valladolid Martínez.
En el Distrito Judicial Benito Juárez, ambos exfuncionarios fueron señalados por la representación social por no registrar la detención de los tres jóvenes en la colonia La Ciudadela de ciudad Cuauhtémoc, ni haberlos puesto a disposición de alguna autoridad.
Fue la noche del pasado viernes 9 de junio, cuando se reportó la detención de tres jóvenes de entre 20 a 27 años de edad, por parte de agentes de la Policía Estatal, Municipal y K9 que integran el Mando Único, quien de acuerdo a versión de testigos, cerraron calles del fraccionamiento La Ciudadela para luego detenerlos.
No obstante, familiares de los detenidos acudieron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para conocer las razones de la detención, sin embargo, en el lugar les indicaron que ellos no tenían a ninguna de estas personas detenidas.
Lo anterior aumentó la incertidumbre entre las familias, lo que hizo presumir que los responsables de la detención no eran agentes policíacos, aunque vecinos del lugar insistieron en afirmar que así fue.
Source: Local