Con la finalidad de actualizar y modernizar la infraestructura médica en todo el estado, el Secretario de Salud, licenciado Pedro Hernández Flores encabezó este martes 8 de marzo el arranque de la modernización del Hospital General de Cuauhtémoc “Dr. Javier Ramírez Topete”.
La inversión de esta remodelación consta de casi 14 millones de pesos y resolverá la problemática en el área urgencias, en donde el espacio es insuficiente para atender a toda la población, además se proveerá en equipamiento y modernización.
El Hospital General cuenta con mucha demanda en la población ya que se encuentra en un punto céntrico y de fácil acceso, por lo que esta remodelación es necesaria, cabe señalar que en esta administración ya se había ampliado el área administrativa y de consulta externa.
En los últimos años, gracias a la apertura de los Centros de Salud de Álvaro Obregón, La Junta y en la Colonia Revolución la atención se ve más agilizada y rápida a los derechohabientes de este hospital, por lo que la remodelación vendrá a reforzar y elevar la calidad del servicio.
La ampliación consta de 13 camas de observación, 2 camas de observación pediátrica, sala de espera, sanitarios públicos, módulo de trabajo social, reubicación y ampliación de inhaloterapia, triage, control, caja, hidratación oral, curaciones, sala de choque y pedilivuio.
La población beneficiada será de 163 mil habitantes, y esta remodelación dio a conocer el Secretario de Salud, será entregada en un plazo de 3 meses, ya que como manifiesta, un servicio médico de calidad no tiene espera, por lo que se trabajará de una manera dinámica y eficiente.
Así también solicitó la paciencia y cooperación del personal médico de este hospital en el tiempo que se realizan los trabajos de remodelación, saber que es por un bien y una mejora, tanto de las instalaciones como de la atención misma para beneficio de todos los habitantes.