La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) inició la entrega de 15 mil toneladas de maíz molido, en beneficio de 10 mil productores agrícolas de diferentes municipios, como parte de las estrategias del Gobierno del Estado para mitigar los efectos ocasionados por la sequía.
Esta iniciativa busca acercar el insumo fundamental para el sostenimiento del ganado al campo chihuahuense; la primera entrega de 200 toneladas se llevó a cabo en Cusihuiriachi, en coordinación con el gobierno Municipal.
“Para esta Secretaría es prioridad respaldar a quienes enfrentan los retos del campo en situaciones de emergencia y garantizar las condiciones para que sigan adelante”, expresó Mauricio Hernández, director de Desarrollo Agropecuario de la SDR.
Añadió que la logística de distribución continuará durante los próximos días, en respuesta a las solicitudes previamente registradas y que habrá un seguimiento puntual para asegurar que los apoyos lleguen de manera directa, oportuna y transparente a quienes más lo necesitan.
Source: Local