Durante la época vacacional, la secretaría de salud estará realizando un operativo inédito donde participarán más de 2 mil 200 personas, mismas que serán desde médicos hasta asistentes voluntarios, informó Víctor Santana.
Por parte de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, se informó que fueron regulados diferentes centros recreativos para evitar cualquier problema de salud relacionado con estos espacios.
César Serrano, médico de la secretaría de salud, señaló que URGE estará participando en encontrándose en diferentes puntos, tales como las casetas de Cuauhtémoc, Jiménez, Villa Ahumada y Camargo. En estos puntos se tendrán que elementos capo anterior,acitados para la atención.
Como acciones preventivas, la dependencia informa que es necesario cuidar el agua que se consume, debido a que por las altas temperaturas puede contaminarse, pero también se señaló que es necesario no exponerse a los rayos solares.
En caso de sufrir de golp s de calor, quemaduras o deshidratación, necesario acudir a una unidad médica, sobre todo si se trata de personas en grupos vulnerables: mujeres embarazadas, niños y adultos mayores.