El director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, señaló que a partir de enero del 2017 iniciará un operativo especial a lo largo del estado para ordenar el servicio de transporte público.
Dicho operativo estribará en visitas a los diferentes municipios para verificar que los propietarios de los 7 mil 621 títulos de concesión cumplan a cabalidad con las leyes.
Estas concesiones son para transporte colectivo, urbano, semiurbano, foráneo, autos de alquiler, turismo, escolar, de carga, de material, agua, petróleo, entre otros.
Gallegos Legarreta añadió que, de encontrarse alguna irregularidad por parte de los concesionarios, se procedería a la aplicación de sanciones administrativas, incluso la revocación de títulos.
Asimismo señaló, que ya tienen diversas denuncias a las que darán seguimiento, como es el caso del municipio de Cuauhtémoc, donde se detectó que los sindicatos de transportistas impiden a personas físicas ejercer las concesiones.
Otra más proviene de Delicias, donde se reportaron camiones que circulan sin permiso alguno, lo cual representa una violación a la Ley de Transporte vigente en el Chihuahua.