El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda señaló que posiblemente para mediados de septiembre podrían iniciarse pruebas con algunas de las nuevas unidades que se incorporarán a la ruta troncal Bowí en la ciudad de Chihuahua e inclusive, una parte de los camiones estarían en posibilidades de iniciar a brindar servicio.
Ello luego de que ayer jueves, la Secretaría de Hacienda emitió un fallo licitatorio en favor de la empresa Supervisión Técnica del Norte de S.A. de C.V. relativa a la venta de 40 camiones de la línea Yutong por un valor de 314 millones 800 mil 057.60 pesos.
El Comité de Licitaciones notificó al licitante ganador para que se presente a firmar el contrato correspondiente el próximo 14 de agosto y a partir de entonces se establecerán los tiempos de entrega para los nuevos camiones, mismos que deberán ser modelo 2025-2026, capacidad para al menos 70 pasajeros, contar con sistema de monitoreo en tiempo real, sistema de localización GPS, entre otros aditamentos.
«Aspiramos a que lleguen lo antes posible. Yo esperaría que a finales de septiembre pudiéramos estar haciendo ya incluso pruebas o incluso teniendo algunas unidades ya en servicio».
Source: Local