El secretario de Economía, Manuel Russek Valles, realiza un recorrido de inspección en los puntos turísticos de la Sierra Tarahumara con la finalidad de asegurar que los servicios ofertados a los visitantes que escogieron Creel como destino, se encuentren en condiciones óptimas de calidad.
Durante el recorrido el funcionario visitó las calles principales de Creel, en donde dialogó con los dueños de hoteles y restauranteros, así como con pequeños comerciantes quienes ofrecen entre otras cosas, renta de bicicletas de montaña, motocicletas y visitas guiadas a diferentes atracciones naturales, Lago Arareco, las cascadas de Basaseachi y Cusarare así como Divisadero.
Horas más tarde, Russek Valles se trasladó hacia el Parque de Aventura Barrancas del Cobre, en donde inspeccionó detalladamente todas las atracciones del parque, recogiendo de primera mano las impresiones y necesidades de quienes ahí laboran, así como con los propios visitantes.
“Para el gobernador César Duarte es una prioridad que las dependencias involucradas en la atención al turismo estemos atentos a los visitantes, es por eso que atendiendo a sus instrucciones, estamos supervisando que en los diferentes puntos turísticos de Chihuahua, se ofrezcan los más altos estándares de calidad en la atención a nuestro visitantes” declaró el funcionario.
Russek Valles, destacó que en el Parque de Aventura se emplean mayormente a personas de las etnia tarahumara, y varios de los ahí empleados son egresados de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, quienes además de laborar en el parque y percibir sueldos como profesionistas, ayudan capacitar a otros empleados.
“Estamos cumpliendo el doble propósito planteado por el Gobernador; por un lado, las Universidades Tecnológicas que se han impulsado en esta administración ya aportan jóvenes profesionistas, y la infraestructura instalada, en este caso Parque Barrancas, les está empleando. Por otra parte, se genera una derrama económica muy importante a la sierra de Chihuahua. Es un círculo virtuoso, sin lugar a dudas” explicó Russek Valles.
Cabe destacar que los hoteleros y el Parque de Aventura Barrancas del Cobre, reportan una ocupación al 100 por ciento, siendo la mayoría jóvenes tanto locales, nacionales como de diferentes partes del mundo.
Por ultimo, el Secretario de Economía, Manuel Russek Valles, dijo que estaría visitando otros puntos del estado, a la vez de hacer un llamado a los chihuahuenses para que disfruten las maravillas turísticas de Chihuahua, “las condiciones de seguridad son óptimas y la oferta turística es de estándares internacionales” concluyó.