El diputado del Partido Nuevo Alianza, Rosemberg Loera Chaparro, indicó que los problemas de alcoholismo y drogadicción entre los jóvenes y adultos que habitan en asentamientos tarahumaras no es una novedad ya que ha estado presente durante muchos años.
En este sentido, el legislador comentó que es de suma importancia trabajar en la prevención de estos padecimientos, sobre todo desde la infancia ya que cada vez es más frecuente encontrar a niños y niñas que inician en el mundo de las drogas orillados por la misma marginación social de la que son víctimas.
“Estas situaciones se han presentado desde que tenemos conocimiento de la existencia de estos asentamientos, no es uan situación que sea una novedad, el año pasado el tema se puso en los medios y se dio a conocer que una gran parte de los jóvenes, aunque no sea la mayoría, tenían esos problemas”.
Por este motivo, Loera Chaparro subrayó que la participación de todas las dependencias e instancias gubernamental sumen esfuerzos para evitar que esta situación se agrave ya que, más allá del origen étnico de las personas, es una realidad que existen sectores vulberables que requieren atención inmediata.