A partir de este jueves, comenzaron a circular dos camiones que surten una ruta alimentadora al norte de la ciudad con “torniquetes” en su acceso, mecanismo ideado para no permitir que usuarios sin saldo en su tarjeta suban al transporte público.
El dispositivo, parecido a los que están instalados en las estaciones y terminales de la ruta troncal del ViveBús, está diseñado para que al momento que el usuario pasa la tarjeta por el lector, las barras giren y le dé el acceso al camión. En caso de no traer saldo, el mecanismo se quedará inmóvil.
Se trata de las unidades marcadas con los números ecónomicos 004 y 008 de Riberas de Sacramento las que ahora cuentan con rehiletes, pues son los usuarios de esta ruta quienes según estadísticas menos realizan su pago, pues por lo general al abordar el camión un alto porcentaje de las tarjetas marcan en rojo.
Es de recordar que el pasado 19 de junio el camión 028 de la ruta Circuito Universitario estuvo a prueba varios días con este mecanismo y a pesar de que dio resultados, el torniquete fue removido de la unidad cuando la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC) desapareció.
En aquellas fechas, se hablaba de una inversión de 11 millones de pesos para instalarl rehiletes en las 377 unidades de rutas alimentadoras que existen en la capital.