Luego de varios meses de planeación, esta mañana fue instalado en un camión de transporte urbano un “torniquete”, mecanismo ideado para retener a los usuarios que no cuenten con crédito en la tarjeta del ViveBús, para que no puedan subir y hacer uso del mismo.
El dispositivo, parecido a los que están instalados en las estaciones y terminales de la ruta troncal del ViveBús, esta diseñado para que cuando el usuario pase la tarjeta las barras giren y le dé el acceso al camión. En caso de no traer saldo, el mecanismo se quedará inmóvil.
El primer camión en la ciudad con contar con este mecanismo es el marcado con el número 028 de la ruta Circuito Universitario, y estará a prueba dos días. De dar resultados, se buscará una inversión de 11 millones de pesos para instalarlos en las 377 rutas alimentadoras que existen en la capital.
La instalación corrió a cargo de Francisco “El Güero” Lozoya, quien comentó que desde hace varios meses se buscaba combatir la evasión del pago, pues muchos usuarios que hacen uso del servicio abordaban las unidades sin pagar.