Intensos bombardeos rusos se registraron al amanecer en la capital y la costa de Ucrania

Noticias de Chihuahua.-

Al menos dos personas resultaron heridas a primera hora de la mañana del miércoles tras un bombardeo de las tropas rusas que dañó dos edificios residenciales en el distrito Shevchenkovsky en la capital de Ucrania, Kiev.

A las 06.16 horas (hora local) se produjo el derrumbe de un edificio residencial de doce pisos en el distrito de Shevchenko, según informó la Dirección General del Servicio Estatal de Emergencia de Kiev en Facebook.

En la zona están trabajando ocho equipos de Emergencias y 35 rescatistas. De momento han rescatado a 37 personas que se encontraban en los inmuebles.

Los Servicios de rescate se han trasladado al lugar de los hechos y han comprobado que, como resultado de los fragmentos de proyectiles que golpearon un edificio residencial, el edificio vecino de nueve pisos también resultó parcialmente dañado.

Los Servicios de Emergencia evacuaron a los residentes de las viviendas y apagaron los incendios individuales que se han producido tras el bombardeo.

A las 7.45 horas (hora local) fue controlado el incendio en varios balcones del edificio residencial de doce plantas.

Mientras, varios barcos rusos bombardearon durante la madrugada la costa ucraniana en el pueblo de Tuzly en la región de Odessa, considerada la joya del mar Negro.

Según el asesor del ministro del Interior, Anton Gerashchenko, los invasores rusos desde los barcos han llevado a cabo bombardeos con cohetes y artillería en la costa ucraniana.

“Dispararon una gran cantidad de municiones desde una larga distancia. Querían probar el sistema de Defensa costera. No lograron ningún resultado”, informó en Facebook Gerashchenko.

Anteriormente los medios ucranianos informaron que los barcos de desembarco de las Fuerzas Navales de la Federación Rusa se estaban acercando a la costa de Odesa. Al menos 14 barcos rusos se dirigían hacia territorio ucraniano.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, aseguró a primera hora de este miércoles que 28.893 civiles han sido rescatados a través de corredores humanitarios en varias áreas de combate en el país.

“Durante las últimas 24 horas, 28.893 ucranianos fueron rescatados de áreas de combate en las provincias de Sumy, Kharkiv, Donetsk y 20.000 de ellos pudieron salir de Mariúpol”, destacó el mandatario en su discurso diario recogido por la prensa ucraniana.

Respecto a los corredores humanitarios habilitados, dijo que espera que este miércoles se pueda evacuar a más ciudadanos de las regiones de Izium y Kharkiv. “El convoy humanitario ucraniano sigue siendo bloqueado constantemente por soldados rusos en su camino a la ciudad”, lamentó.

El presidente ucraniano pidió a la población “paciencia”. “Es difícil, pero importante, porque toda guerra termina en un acuerdo. Las reuniones continúan. Según me han dicho, las posiciones en las negociaciones suenan más realistas. Sin embargo, todavía falta tiempo para que se ajusten a los intereses de Ucrania”, recalcó Zelensky.


Source: Mundo