Luego de que el síndico Héctor Barraza, rindiera el informe de lo que ocurrió ayer donde resultó desierta la convocatoria de licitación para el alumbrado público que no cumplió con las bases, siendo esto más bien, un conflicto de intereses, la regidora del PAN, Ana Herrera pidió investigar a más involucrados en éste acto irregular al interior del mismo Municipio.
En su informe el síndico mostró lo que se detectó, por lo que aseguró que sería necesaria la intervención del Ministerio Público para la investigación de más involucrados.
La panista señaló tajantemente a Manuel Saldaña Escamilla, el de la empresa para el alumbrado de luminarias Led. Pidió al síndico que no deje de informar a los regidores sobre toda acción. En respuesta, Barraza Chávez comentó que no se trató de ocultar, sino que el tema de licitaciones son temas reservados que no se pueden ventilar ante los medios.
Ante el señalamiento de la panista Herrera Laso, regidores de las diferentes bancadas dieron su punto de vista. El PRI, defendió la aprobación ya que se trataba de la modernidad para la capital, sin embargo aseguraron que sí es necesaria la transparencia.
Patricia Hernández, coordinadora del PRI en Cabildo, afirmó que en este hecho se actuó de manera oportuna. En otra opinión, Fernando Yáñez, recordó que Acción Nacional siempre lo dijo en su momento, se aprobó algo sin conocer.
Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, también opinaron que se actuó de manera oportuna, por lo que recomendaron al resto de los regidores ser más atento con cada uno de los proyectos, sin dejar de ser transparentes.