El director de la Comisión Estatal de Suelo, Vivienda e Infraestructura (Coesvi), Raúl Javalera Leal, señaló que en marzo arrancará el programa Un Cuarto Más impulsado por el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con el cual se busca erradicar el hacinamieto.
Javalero Leal comentó que en esta semana se podrían firmar las reglas de operación para beneficiar a 2 mil 500 familias de los municipios de Chihuahua, Juárez y Guachochi que viven en casas de una sola habitación, y así mejorar su calidad de vida.
El director de Coesvi añadió que en una primera etapa se destinarán 100 millones de pesos para construir la citada cantidad cuartos, mismos que tienen un costo de 40 mil pesos e incluyen un subsidio de 20 mil pesos para los beneficiarios.
Las viviendas que serán atendidas se encuentran registradas en un padrón levantado por Sedesol en cada uno de los municipios, el cual ha sido validado por la Coesvi, quien además se encargará de gestianor aún más recursos para cubrir las necesidades de todo el estado.