Luego de la aparición de un video en el que, supuestamente, elementos de la Policía Ministerial entregan a un líder criminal en la carretera Villa Ahumada- Álvaro Obregón, el fiscal general del Estado, Jorge González Nicolás, aseguró que se revisará la veracidad de este material, ya que pudiera tratarse de una grabación de hace tiempo.
En dicho video se observa el presunto rescate de un líder del narcotráfico en Chihuahua, quien fue entregado por agentes de la Fiscalía a un grupo numeroso de sicarios; al parecer, el hecho tuvo lugar la tarde del pasado 10 de febrero luego de un efrentamiento entre elementos ministeriales y un comando armado en Flores Magón, cerca de Villa Ahumada.
Sin embargo, el fiscal apuntó que dicha grabación puede ser antigua, por lo que el área de Control, Análisis y Evaluación investigará con detenimiento el origen, la fecha y la legitimidad de la misma.
González Nicolás reparó que el incidente ocurrido en Flores Magón hace casi un mes fue documentado de la misma manera en que se registran todos los altercados, operativos, detenciones y aseguramientos de las fuerzas estatales, con la finalidad de dar certeza de lo que ocurre en la entidad en materia de seguridad.
“La Fiscalía todos los días se enfrenta a complicaciones, a los delincuentes…me parece que ese video data de otro tiempo, se abrió una investgación en Asuntos Internos para establecer la veracidad del mismo”, concluyó.