La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, inició una investigación sobre el incidente denunciado públicamente en torno a la guardería denominada “Desarrollo Integral Panamericana. S.C”, ubicada en las calles Paseo del Real y Mohinora, del Fraccionamiento Villas del Real, al norte de esta ciudad capital.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos, Marco Antonio Ibarra Lerma, quien destacó que una vez que se haya revisado a fondo la situación, se determinará las acciones a las que haya lugar, dependiendo su procedencia.
Adelantó que personal de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales tuvo ya un primer acercamiento con los directivos de dicha guardería para conocer del caso; e indicó también se hará lo propio con los padres de la menor para conocer sus inquietudes y ponerse a sus órdenes.
Asimismo, puntualizó que el Sistema de Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con los protocolos de supervisión permanente del funcionamiento de las guarderías, así como la revisión integral de este tipo de situaciones, mediante las cuales se puedan establecer las medidas que en su caso correspondan.
Indicó que la Delegación Estatal del IMSS está en total disposición, en caso de que la situación sea investigada por las autoridades competentes, con quienes colaborará aportando los elementos que en su momento le sean solicitados.
Finalmente, destacó que el Instituto, mediante las instancias respectivas, dará un estrecho seguimiento a esta situación, hasta que sea aclarada debidamente.