El Clúster Minero de Chihuahua se suma a las diferentes iniciativas que buscan apoyar a las comunidades de la zona serrana de Chihuahua que están sufriendo a causa de los incendios forestales, por lo que pondrá en marcha un centro de acopio en sus instalaciones.
El organismo hace un llamado a la comunidad minera, asociados y a la población en general para llevar a dicho centro de acopio alimentos enlatados no perecederos como atún, sopa, frijol, etc., así como barras energéticas y agua embotellada, esto para apoyar a las personas que están trabajando en el combate a los diferentes incendios.
Asimismo, se reciben cubre bocas, herramientas como guantes de trabajo, rastrillos metálicos, cascos, palas bate fuego, azadones, picos y hachas, con el fin de que quienes realizan esta loable y peligrosa tarea tengan a la mano el equipamiento necesario.
El centro de acopio estará ubicado en las oficinas del Clúster Minero de Chihuahua, en la Lateral Ortiz Mena #4015-4, fraccionamiento La Cañada (entre Calles Politécnico Nacional y Juan Bernardo).
El Clúster se encargará de recibir los donativos y hacerlos llegar a los lugares donde son más requeridos en apoyo a la Sierra de Chihuahua y toda su población.
Source: Local