Noticias de Chihuahua.-
En relación al pozo y la noria que abastecen de agua a la planta de cárnicos de Grupo Bafar sobre los cuales se informó a través de medios de comunicación de una multa por parte de la Comisión Nacional del Agua, la empresa aclara a través de su Departamento Jurídico la situación.
Bafar, genera desde hace tres décadas empleos y bienestar tanto en Chihuahua como en el país y ha dado muestra de ser una empresa apegada a la buena fe, a la legalidad y a la responsabilidad social.
Raúl de la Paz Parga, representante jurídico de la empresa, informó que se tuvo un acercamiento con Conagua a fin de regularizar la situación, aclarando que cuentan con documentos legítimos expedidos en 1984 en los cuales se especifica que se permite a los vecinos de la colonia, entre ellos a Bafar, la explotación de la noria ante la falta de infraestructura para llevar el vital líquido.
Como parte de los protocolos que estableció la CONAGUA para el trámite inmediato tanto del pozo como de la noria, está el pago de una multa, la cual ha sido ya notificada a Grupo Bafar, por lo que, aseguró el Abogado, esperan a la brevedad comunicar la resolución definitiva de este asunto.
El representante jurídico también reiteró a nombre de Grupo Bafar que nunca se ha asumido ni adoptará como política empresarial regatear el pago de ningún impuesto, derecho o contribución, y mucho menos cuando ellos significan beneficios para la ciudad de Chihuahua y sus habitantes.
Source: Local