El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos con el gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral Jurado, con quien conversó sobre diversos aspectos de la situación actual de la entidad, informó la Presidencia de la República a través de un comunicado de prensa.
El presidente Peña Nieto reiteró su felicitación por el triunfo obtenido en las elecciones del pasado mes de junio, además de que le refrendó la voluntad y el compromiso del Gobierno de la República por respaldar las acciones y programas que emprenda la nueva administración estatal, que permitan elevar los niveles de bienestar de la sociedad chihuahuense.
El primer mandatario también le manifestó su compromiso de fortalecer el trabajo conjunto con la administración estatal en favor del desarrollo de Chihuahua.
Por su parte, Javier Corral agradeció al Presidente Peña Nieto la disposición del Gobierno de la República por acompañar los esfuerzos que emprenderá con el objetivo de alcanzar un mayor desarrollo en Chihuahua.
Asimismo y a través de redes sociales, el gobernador electo manifestó que “por supuesto abordé los temas de mayor interés para la nueva administración, la situación financiera del gobierno estatal, que nos lo dejarán técnicamente quebrado; el tema de la corrupción política y la denuncia penal contra César Duarte, así como la seguridad pública, en el que la mayoría de los índices delictivos en el Estado han presentado un alza sostenida desde inicios de este 2016, no se me quedó nada en el tintero, y hasta platicamos del asunto Trump”.
Además, agregó que “debo reconocer que me recibió con gran apertura; y realmente dialogamos, con tranquilidad y respeto; él conoce bien mis posturas en el Congreso y por supuesto sabe que no pienso regresarme un milímetro de mis convicciones; sin embargo, le he dicho sin sometimiento alguno, que sabré distinguir tiempos y formas para hacer patente mis diferencias cuando las haya”.