Javier, el custodio asesinado en su día de descanso

Noticias de Chihuahua.-

En 2010, Javier Alejandro Buelna Olibarra, se integró a la Fiscalía como comandante. En estos cinco años estuvo en todos los centros penitenciarios del Estado, siendo el último el CERESO número 4 ubicado en Hidalgo del Parral. Buelna fue privado de la vida en su día de descanso, por lo que el resto de sus compañeros, este viernes guardaron un minuto de silencio en su memoria.

Javier, en su regreso a aquel municipio, luego de ver a su familia en su día de descanso, perdió comunicación hasta que se supo que fue localizado ya sin vida en el kilómetro 27 de la carretera Rubio-Ojo la Yegua.

En entrevista con Eduardo Guerrero Durán director de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, comentó que este oficial no tenía enemigos y nunca dio a conocer que tenía amenazas, lo cual su homicidio los toma por sorpresa a todos al interior de los penales.

Cabe recordar que hoy rindieron homenaje de cuerpo presente al oficial caído, donde el mensaje que dio la autoridad de los Ceresos del Estado fue no arriesgar a los compañeros y cuidarse. Por otra parte la Fiscalía Zona Centro es quien lleva ya la investigación de este asesinato, donde se presume que le dispararon en la cabeza.