El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) de Chihuahua, participará en la Cumbre del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank Summit 2025), a celebrarse los días 28 y 29 de agosto en San Antonio, Texas. En este evento, el director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata Carrasco, presentará los proyectos de infraestructura hídrica que impulsa la administración estatal para garantizar el derecho humano al agua y fortalecer la productividad del campo.
Durante su intervención, se resaltará que Chihuahua marca la pauta en la gestión integral del agua, con una visión que combina sustentabilidad, justicia social y desarrollo económico. Los proyectos incluyen el tratamiento de aguas residuales urbanas y su reutilización en la irrigación regenerativa agrícola, acciones que buscan restablecer el equilibrio de los acuíferos, incrementar la rentabilidad del sector agrícola y asegurar un abastecimiento sostenible para las ciudades.
El NADBank Summit 2025 se desarrollará bajo el lema “Inversión en infraestructura: detonante de la prosperidad de la región fronteriza México – EE.UU.”. Reunirá a autoridades federales, estatales y locales, inversionistas, académicos y expertos ambientales de ambos países, con un enfoque en agua, energía y movilidad.
Este encuentro funciona como una plataforma binacional que conecta a entidades públicas y privadas dedicadas a planear y desarrollar infraestructura ambiental resiliente, con instituciones financieras, inversionistas y usuarios de gran escala, además de especialistas en proyectos que ya generan un impacto positivo en las comunidades fronterizas.
Con esta participación, Chihuahua se consolidará como un referente nacional e internacional en innovación hídrica, con un avance en soluciones con desarrollo, productividad y sustentabilidad ambiental.
Source: Local