Jóvenes convocan a la segunda edición del Parlamento Juvenil 2025 en el Congreso del Estado

Noticias de Chihuahua.-

Este lunes, en rueda de prensa, los jóvenes Dayana Salcido, Valeria Maldonado, Israel Ramos y Aranza Mendoza hicieron un llamado a los medios de comunicación y a la ciudadanía a sumarse y difundir la convocatoria del Parlamento Juvenil 2025, que celebrará su segunda edición este próximo viernes 22 de agosto a las 9:00 AM en el Congreso del Estado.

El Parlamento Juvenil 2025 es una plataforma única que busca abrir espacios de pluralidad, reflexión y debate, donde las y los jóvenes podrán expresar sus ideas y propuestas sobre los temas que más impactan a nuestra sociedad.

La jornada dará inicio con un desayuno inaugural encabezado por la Diputada Brenda Ríos, seguido de presentaciones y conferencias con la participación de personalidades como el Diputado Federal Alex Domínguez, la Delegada del Bienestar Mayra Chávez, el conferencista Aarón Aragón y la Diputada María Antonieta Pérez.

Por la tarde, de 3:00 a 6:00 PM, se realizará la Sesión de Pleno, en la que las y los jóvenes participantes debatirán y presentarán sus propuestas, fortaleciendo así el ejercicio democrático y su papel como nuevas generaciones comprometidas con el cambio social.

“Queremos que este espacio se convierta en un punto de encuentro y de impulso para la juventud, porque nuestra voz también cuenta y puede transformar la realidad”, expresaron los jóvenes convocantes.

El Parlamento Juvenil 2025 está organizado por jóvenes colaboradores de la Diputada Brenda Ríos, quienes han reiterado la importancia de abrir espacios de participación política y social para las nuevas generaciones.


Source: Local