Becarios del Programa Access, el cual tiene como finalidad becar a jóvenes de escasos recursos para que aprendan el idioma ingles, así como de la cultura estadounidense, recibieron aparatos electrónicos para lectura de manos del alcalde de Chihuahua Javier Garfio y el Cónsul de Estados Unidos en Juárez, Ian Brownlee.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde capitalino, instó a las y los jóvenes a aprovechar este tipo de oportunidades fundamentales para su desarrollo integral, ya que el idioma inglés es una herramienta que les servirá para abrir muchas puertas, tanto a nivel personal como profesional.
Este programa es la primera vez que se imparte en Chihuahua por docentes del Diplomado de Inglés de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el cual cuenta con más de 95 mil beneficiarios en más de 85 países.
Asimismo el munícipe agradeció el apoyo que desde el consulado se ha tenido para trabajar en beneficio de la ciudadanía, principalmente en materia educativa y en el tema de seguridad, lo cual ha hecho que Chihuahua se viva bien, haya prosperidad y desarrollo.
Por su parte, el cónsul general de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, dijo a los becarios que aprender inglés es abrir oportunidades para su desarrollo y que con los pequeños sacrificios, como el invertir sus fines de semana para el estudio de la lengua inglesa, hace posible los grandes cambios.
Agregó que con el Programa Access, les permite hacerse acreedores de una beca para estudiar en EEUU, con lo cual podrán ser embajadores de buenas noticias sobre Chihuahua, “no se cansen de aprender y construir”, finalizó.
En el evento se contó también con la presencia de el rector de la UACh, Jesús Enrique Seáñez Sáenz, el director de la Facultad de Filosofía y Letras, Luis Alberto Fierro Ramírez, además del director del Instituto de Cultura del Municipio, Alberto Ávila Cisneros.
Para este programa de trabajo de una manera coordinada entre el Consulado, la UACh y Municipio, quien detectó a las y los jóvenes para que pudieran ser acreedores a la beca.