En estricto cumplimiento de la instrucción del Presidente Municipal Enrique Serrano sobre la atención social y de ayuda para los grupos vulnerables, la Coordinadora de Atención Ciudadana del Sur Oriente tramitó la salida a la ciudad de México, de la niña Dafne Paola Vigil Martínez quien resultó con quemaduras graves en sus piernas hace dos anos en una explosión con gasolina en un taller mecánico.
Andrés Quevedo Ramírez Coordinador de la Oficina de Atención en Zaragoza, informó que al enterarse del caso de Dafne, se le comunicó al Presidente Municipal, Enrique Serrano, quién giró instrucciones para que por medio del departamento de trabajo social se buscaran enlaces con hospitales u organizaciones nacionales o hasta internacionales que atendieran de manera profesional el caso.
Por lo que, indicó que el vuelo, la estancia y la cita de valoración en el hospital de la Fundación Michou y Mau ya están listos y pagados para el próximo lunes 7 de diciembre, aunque falta aún conseguir los alimentos de ambas para tres días.
El accidente le ha dejado a Dafne de 6 años, secuelas en sus manos, pero sobre todo en sus piernas en donde aun tiene heridas abiertas que sangran de manera constante, porque al decir de su mama, al principio, fue tratada de manera muy superficial.
Sus quemaduras en cara y manos fueron cicatrizando poco a poco, por tratamientos naturales, plantas medicinales y pomadas ¨milagrosas¨, pero a pesar de que su madre Mayra Janette Martínez había tocado puertas en todos los hospitales de la ciudad no había encontrado apoyo especializado.
¨Mi mama ha andado mucho aquí… y me dijeron que le dijera al Licenciado Quevedo, y fueron a regalar ropa y ahí estuve y en esa ayuda él miro a mi niña y me dijeron él y María luisa que me iban a ayudar y si, hace como un mes ya me consiguieron una Asociación en México para que me ayuden con la niña … y ya nos vamos estoy muy agradecida…¨ dijo la madre de Dafne sobre la ayuda que recibió en la Coordinadora de Atención del Sur Oriente.