“El primer reconocimiento para ustedes son los estímulos para que le echen más ganas”, dijo el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez a los enfermeros de Chihuahua, al festejar el día internacional de dicha actividad en un desayuno que tuvo como sede el Hotel Mirador.
Luego de comprometerse a basificar a los 2 mil 900 trabajadores de salud para el 2016, el mandatario estatal instruyó al Secretario de Salud, Pedro Hernández Flores, de jubilar a los y las enfermeras del Estado con 150 mil pesos.
Además, comentó que a todas y todos los que trabajan en la vacunación se les otorgará rango de enfermería, con la finalidad de que su labor sea reconocida. “Si pudiera más, más les daba, por que se lo merecen”, dijo Duarte Jáquez, a lo que le siguió una ovación por parte de los presentes.
“Los que critican el gobierno no son capaces de señalar los avances en salud y educación, tampoco los resultados en seguridad, pues abril fue el mes más seguro de los últimos 8 años, ustedes vivían el riesgo era de que los pacientes que atendían en aquella época de la violencia los fueran a rematar en el hospital”, finalizó.