En días pasados de dio a conocer en el municipio de Camargo que debido a la caída en el precio del petróleo, se ordenaron a nivel federal por parte de Pemex, algunas medidas y ajustes a refinerías y plantas, entre ellas la de esta región chihuahuense. Algunas de las medidas son la jubilación de por lo menos 10 trabajadores que hayan cumplido sus 30 años de servicio en una primera etapa y posteriormente los de 25 años, así como el término de contrato para poco más de 80 empleados eventuales.
Lo anterior se dio a conocer en una importante reunión a la que acudió el líder de la sección 21 de Pemex Camargo, Luis Ricardo Muñoz Natividad. El líder que es un proyecto analizado a nivel nacional en el cual se habla de un número determinado de jubilaciones, viene a raíz de un recorte presupuestal hacia Pemex, afectado por la caída en el precio del petróleo, no son despidos, si no beneficios de jubilación donde la última plaza no será cubierta por cuestiones presupuestales’,- expresó Muñoz Natividad.
Agregó que de igual forma les han pedido que no se contraten más trabajadores eventuales y en el caso de los más de 80 eventuales que trabajan en el mantenimiento de la planta en el Municipio de Camargo se dará por terminado el trabajo al concluir éste Mes de Abril, entre ellos se encuentran hijos y familiares de los trabajadores, mismos que fueron contratados el año pasado. Se aclara que en el caso de los 200 trabajadores de planta, ellos seguirán trabajando, con la promesa de que los eventuales despedidos puedan ser llamados nuevamente si más adelante se da la reapertura de la planta.
-‘El proyecto de reapertura sigue vigente, nada más que no hay fecha, está detenido el proceso y serán las autoridades a nivel federal quienes nos indiquen cuando podría darse la reapertura, sigue viva la fe y la esperanza de que pueda reabrirse nuestro centro de trabajo’,- puntualizó el líder de los petroleros en la Ciudad.
Por: Impacto Noticias