Luego de que el gobernador Javier Coral Jurado, manifestara el interés de la multinacional Safran por instalar una nueva planta en la ciudad de Chihuahua, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, ratificó el acercamiento con los directivos de la empresa para incentivarlos a consolidar este proyecto.
De la Vega recordó que durante la semana pasada el mandatario y ella misma se reunieron con el Consejo Mundial de Safran, el cual sesionó por primera vez en México, para charlar sobre la iniciativa de construir una nueva planta maquiladora del ramo aeroespacial ya sea en la ciudad de Chihuahua o en Querétaro.
En este tenor, la secretaria comentó que el gobierno estatal ya ha tenido una plática amplia con el CEO de la empresa francesa para buscar las maneras de facilitar su instalación en la capital del estado.
La funcionaria subrayó que, ante las circunstancias que atraviesa la entidad, la Secretaría de Innovación deberá ser ante todo creativa par lograr competir con oras regiones del país, en particular el bajío, que es una de las más fuertes competencias del estado.