El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que el cobro desmedido de impuestos en Chihuahua se asemeja al Juego del Calamar en donde una élite insaciable obliga a los ciudadanos a participar en juegos sádicos y despiadados solo para sobrevivir.
“Las familias de Chihuahua también nos tenemos que jugar la piel por sobrevivir, bajo los ojos impiadosos de quienes prometieron defender a este norte. Mientras que las familias chihuahuenses luchan por llegar a fin de mes, el gobierno, con la mano en la cintura las quiere sangrar impuesto tras impuesto”, declaró.
Francisco Sánchez remarcó que la revalidación es en realidad una extorsión vehicular, con la que el gobierno pretende cobrar en algunos casos más de 4 mil pesos solo por el hecho de contar con un automóvil para su trabajo, para su movilidad, para llevar a sus hijos a la escuela.
“Para ellos la revalidación es solo una cifra en sus presupuestos, para las familias es un sacrificio enorme, es decidir entre pagar este impuesto o cubrir necesidades básicas como alimentación, vivienda o educación”, sentenció.
El legislador chihuahuense recordó que ante esta extorsión vehicular ya presentó ante el Congreso la iniciativa para reformar la Ley Estatal de Derechos y reducir su costo en un 50% así como eliminar cobros absurdos y desproporcionados como la revisión de papelería y la impresión de la tarjeta de circulación.
Source: Local