El diputado del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Ismael Pérez Pavía, respaldó la rápida publicación en el Periódico Oficial del Estado de la declaratoria de emergencia por sequía en todo el estado de Chihuahua.
Las condiciones actuales de sequía extrema han dejado al estado en una situación alarmante y vulnerable especialmente ante la carencia de apoyo por parte del Gobierno Federal, lo que pone en riesgo la economía de miles de familias chihuahuenses.
“La gobernadora está haciendo su parte con la inversión histórica de mil millones de pesos para mitigar los efectos de la sequía; sin embargo, necesitamos que el Gobierno Federal asuma su responsabilidad en esta crisis. La solidaridad y el compromiso con el bienestar de nuestra gente deben ser prioritarios en tiempos de emergencia”, enfatizó Pérez Pavía.
“La sequía no solo afecta a los agricultores, sino que repercute a todos: cuando al agricultor le va mal, también le va mal al carnicero, al de la mueblería, a todos” expresó el legislador Pérez Pavía.
El diputado hizo un llamado a las autoridades federales para que proporcionen los apoyos necesarios para que los recursos lleguen de manera eficaz a las comunidades más afectadas.
Source: Local