La situación de la sierra es la misma, pero ahora no se maquilla: Pato Ávila

Noticias de Chihuahua.-

El padre Javier “Pato” Ávila, quien preside la Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos (Cosyddhac), señaló que la seguridad en la Sierra se ha mantenido igual a los últimos años, con la diferencia de que ahora la realidad se presenta sin el maquillaje con el que administraciones pasadas intentaron cubrirla.

Lo anterior luego de los últimos hechos violentos en la Sierra, donde se han registrado dos enfrentamientos en el Largo Maderal, municipios de Madera, así como en Baborigame, en Guadalupe y Calvo, a los que se les suman dos emboscadas, una en Bocoyna y otra en la carretera Guachochi-Parral.

En este tenor, al padre Pato reconoció la apertura del gobierno encabezado por Javier Corral Jurado, el cual ha aceptado el apoyo de diversos sectores sociales para construir la política en materia de seguridad que haga frente a la violencia en la región serrana.

A su vez, indicó que ya se ha comunicado con el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, quien le externó su proyecto para conformar una unidad especial de atención para la Sierra de Chihuahua, la cual ha padecido durante muchos años os estragos del crimen organizado.

“No se va a seguir maquillando, ni modo es la triste realidad con la que hay que trabajar”, sentenció Ávila quien reiteró la importancia de actuar sin velos para realmente recuperar a la sociedad deteriorada y lastimada que se heredó.