La tarifa no subirá sólo porque lo quieran los concesionarios: Desarrollo Urbano

Noticias de Chihuahua.-

La secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología Aurora Nieves Maloof señaló que la tarifa del transporte público no está sujeta al arbitrio de los concesionarios quienes, en reiteradas ocasiones, han comentado que se necesitaría una cuota de por lo menos 9.00 pesos para darle viabilidad al servicio.

Nieves Maloof subrayó que la tarifa sólo puede modificarse a partir de las determimnaciones que se tomen en el Consejo Consultivo de Transporte, integrado por autoridades estatales, transportistas, académicos y representantes de la sociedad, por lo que no existe posibilidad alguna de que haya incrementos sólo por decisión o petición de los concesionarios.

En este sentido, la secretaria comentó que desde el viernes se sentaron a platicar con los dueños de las concensiones del transporte a fin de generar acuerdos y convenios que permitan mejorar de una manera puntual cada uno de los aspectos que quitan calidad a los servicios.

La funcionaria puntualizó que el objetivo principal del Estado es generar acciones precisas y acabar con los roces entre autoridades y concensionarios para revertir rápidamente los problemas del transporte colectivo ya que los afectados son, en realidad, los usuarios.