En el marco de los trabajos de la LXXX Asamblea Anual Ordinaria de la Confederación Nacional Ganadera, celebrada en Tijuana, Baja California Sur, el Diputado Federal y Secretario de la Comisión de Ganadería en el Congreso de La Unión, Carlos Hermosillo Arteaga, firmó la adhesión de la Unión Ganadera Regional “División del Norte”, en su calidad de Presidente de la misma.
Hermosillo agradeció al Presidente de la Comisión, el también Diputado Federal Oswaldo Cházaro, el haber tomado en cuenta a la Unión que representa para pertenecer al Consejo Nacional y se dijo convencido que la organización es la base fundamental para hacer bien las cosas, a la vez que afirmó que “en Chihuahua, estamos bien organizados y sabemos que es una gran responsabilidad pertenecer a esta gran Confederación”.
El legislador aseguró que su visita a Tijuana es para abonar a que se siga trabajando “y que con la voluntad de sumar esfuerzos, logremos más beneficios y sigamos avanzando hoy que ya formamos una gran familia de ganaderos”.
Cabe destacar que también asistió a la conferencia “La Situación del Sector Pecuario”, ofrecida por el Dr. Francisco Gurría, Coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
Carlos Hermosillo felicitó al Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, por haber recibido el reconocimiento para Chihuahua como una de las más importantes del país en el ramo ganadero, de manos de José Calzada, Titular de Sagarpa, en presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como de empresarios y líderes nacionales, reunidos en aquella frontera.
Por último, manifestó que hoy su compromiso con los ganaderos chihuahuenses es mayor, después de haber logrado cumplir con los ordenamientos legales para que la Unión “División del Norte” que preside, haya logrado entrar al Consejo Nacional, “lo que, sin lugar a dudas, sólo traerá beneficios para este importante sector”, concluyó.